2023 – Programa OIC (entre 2015 y 2020) – hoy PAOCC « MAM CHILOÉ

2023 – Programa OIC (entre 2015 y 2020) – hoy PAOCC

El MAM forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Entre las obligaciones que el MAM adquiere al firmar este convenio con el MINCAP, se encuentra la de publicar en nuestro sitio web, el texto del Convenio o Resolución y otros documentos que den cuenta de nuestro estado financiero, políticas y protocolos de accesos, y Memorias de actividades, todos items que se podrán encontrar en esta categoría.

AÑO 2015

AÑO 2016

AÑO 2017

AÑO 2018

AÑO 2019

AÑO 2020

AÑO 2021

AÑO 2022

AÑO 2023

AÑO 2024

Este financiamiento, como enunciamos arriba, ha sido otorgado dentro del Programa Otras Instituciones Colaboradoras “MAM Chiloé” (OIC desde el año 2015, hoy PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) a la Corporación “Museo de Arte Moderno Chiloé”, reconociendo la labor cultural que realiza el MAM desde hace ya 33 años. Revitalizar la acción permanente de esta estructura renovada y difundir la acción del Museo en pos del aumento de sus audiencias, son propósitos fundamentales de este nuevo programa, para lo que hemos logrado antes que nada romper la estacionalidad que nos caracterizaba hasta 2010 y funcionar durante períodos programados en el año. Hemos desarrollado para ello, una estructura administrativa que ha permitido aumentar exposiciones y actividades escolares, el mejoramiento de nuestros espacios de Talleres, la puesta en valor de la Colección y el trabajo permanente de un equipo de 12 personas que ha logrado mantener esta iniciativa viva. La contraparte financiera para nuestra postulación a este programa es actualmente proporcionada por la Municipalidad de Castro.