Sociedad de Amigos y Donaciones « MAM CHILOÉ

Sociedad de Amigos y Donaciones

El Museo de Arte Moderno (MAM) Chiloé es una corporación sin fines de lucro y de carácter independiente cuyo objetivo fundamental es la difusión, experimentación y exhibición del arte contemporáneo en todas sus expresiones. El MAM se sostiene gracias las donaciones regulares de personas y empresas que se inscriben en nuestra Sociedad de Amigos, al aporte voluntario de sus visitantes y al trabajo de su equipo. Vuestra colaboración será fundamental.

Pasos para colaborar con el MAM Chiloé

1 / MANERAS DE COLABORAR

Elige una de las opciones y rellena el formulario correspondiente, después de hacerlo deberás confirmar en tu email tu inscripción en nuestra base de datos:

* En caso de ya formar parte de la Sociedad de Amigos del MAM Chiloé te pedimos amablemente que completes de igual forma los datos como si fuera un nuevo registro, ya que es la manera de actualizar nuestra base de datos y asegurarnos de mantener el contacto.

a) Si quieres registrarte en la Sociedad de Amigos del MAM, debes hacer click aquí y rellenar el formulario de socio con tus datos.

b) Si prefieres puedes realizar una donación puntual, para lo que más abajo podrás ver las formas de pago.

c) Si te gustaría colaborar aportando recursos o simplemente quieres que guardemos tus datos como amigo del MAM, explícanos un poco más haciendo click aquí

2 / FORMAS DE PAGO

Luego de contarnos acerca de tu colaboración (arriba), para pagar tus cuotas o realizar el aporte puedes:

a) Realizar una transferencia bancaria o deposito: por favor realiza tu transferencia bajo el título de “Socio + Nombre Apellido” con copia a nuestro email contacto@mamchiloe.cl (También puedes desde tu banco marcar una trasferencia periódica de un determinado monto mensual o anual para que se realice automáticamente según tu conveniencia).

Banco: BCI (Banco de Crédito e Inversiones)
Nombre: MAM Chiloé
RUT: 50481510-2
Cuenta Corriente: 63020254
Oficina: Castro – Chiloé

b) Pagar online utilizando WebPay: debes entrar al sitio de WebPay y escoger en ‘rubros’ la opción ‘galerías y artículos de arte’, luego en ‘establecimientos’ ya puedes seleccionar ‘MAM CHILOE’. Al continuar a la siguente pagina seleccionas el botón de ‘pagar’ (abajo a la derecha) y te pide los datos de la colaboración (identificación del pago -puedes poner cuota y año-, RUT, nombre, correo electrónico, monto y observaciones). Luego ya podrás realizar tu pago seguro online con las opciones de WebPay, que son RedCompra y tarjetas de crédito.

WebPay - MAM CHILOE

c) Contacto persona-persona: Tal como nos indicaste en el formulario de registro, te contactaremos a la brevedad.

Muchas gracias! El MAM existe debido al trabajo y soporte de sus amigos.

LEY DE DONACIONES CULTURALES

La corporación Museo de Arte Moderno Chiloé tiene la facultad de emitir certificados para acogerse a la Ley de Donaciones Culturales. De ser el caso, te rogamos solicitarlo específicamente con un comentario en tu registro o mediante un mensaje.

La Ley de Donaciones Culturales, más conocida como la “Ley Valdés”, es un mecanismo legal que estimula la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales. Este mecanismo está consagrado en el artículo 8º de la Ley Nº 18.985, de Reforma Tributaria y fue aprobado en junio de 1990 por el Parlamento.

En el citado artículo 8º, que por sí mismo constituye una ley, no sólo se apunta a poner a disposición de la cultura nuevas fuentes de financiamiento; sino que también encamina a asegurar un acceso regulado y equitativo a las mismas, para beneficiar a la más amplia gama de disciplinas, actividades, bienes y proyectos artístico-culturales. Este cuerpo legal establece para Chile un nuevo modo de financiar la cultura, en el que el Estado y el sector privado participan por igual en la calificación y el financiamiento de los proyectos que se acogen a este beneficio. De este modo el Fisco aporta un 50% del financiamiento, mediante un crédito equivalente a la mitad de la donación, lo que significa en la práctica una renuncia del Estado al cobro de esa parte del tributo. Las empresas privadas o los particulares deben aportar de su propio patrimonio el 50% restante de la donación. En marzo del año 2001 se introdujo una modificación legal a través de la que se incorporaron nuevos beneficiarios como organismos comunitarios, bibliotecas y museos privados abiertos al público, siempre y cuando estén administrados por personas jurídicas que no persigan lucro. Estos nuevos beneficiarios se incorporaron a los anteriormente existentes, entre los que se podían contar: corporaciones y fundaciones culturales sin fines de lucro, universidades, institutos profesionales reconocidos por el Estado y bibliotecas públicas. Con esta modificación se incorporan además donaciones en especie y se extiende la contribución del Fisco hacia proyectos que sean ejecutados en regiones distintas a la metropolitana, entre otros. Las operaciones están reguladas por un reglamento aprobado en diciembre de 1990 que fue publicado en el Diario Oficial al 12 de febrero de 1991.” (CNCA)

Más información en el archivo pdf de la Ley o en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Gobierno de Chile.

(volver arriba)