Talleres ♦ 2008 « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2008

artistas talleres_exposicion 2008En la imagen: Patricio Bosich, Laila Dell’Olmo, Miriam Vellacott y Jill Rock

Como una manera de dar inicio a la temporada de verano 2008, el Museo de Arte Moderno Chiloé abre sus puertas el sábado 22 de diciembre para presentar las obras creadas por los artistas que han ocupado los Talleres en Residencia.

Laila Dell’Olmo, Miriam Vellacott, Jill Rock y Patricio Bosich, provenientes de Londres, han trabajado durante un mes en los talleres del MAM empapándose de la cultura chilota, la que será vista a través de sus ojos en cada una de sus obras. A partir del mediodía del sábado la comunidad podrá apreciar el trabajo de Jill Rock titulado «Camino Real», que corresponde a fragmentos de madera pintados con tintas naturales del Archipiélago y árboles que colgarán sobre las vigas del museo. A su vez, la obra de Patricio Bosich cosiste en pinturas inspiradas en los espacios y personas de la Isla. El mismo día, a las 13 horas, se presentará el montaje mimo corporal «La leyenda de Cucao», creación de Laila Dell’Olmo y Miriam Vellacott, inspirado en la mitología chilota. Luego de su estadía en el MAM Chiloé, el grupo de artistas viajará a Santiago para presentar su trabajo en la Galería Metropolitana. Posteriormente, en enero participarán en una muestra en Valparaíso, además de otras presentaciones agendadas en Londres y Barcelona.

Mortal / Escultura monumental de José Maldonado

Este año además se presenta la obra «Mortal», escultura monumental en madera de José Maldonado, luego de su trabajo durante el verano en los Talleres en Residencia.