2004 ♦ La Maja « MAM CHILOÉ

2004 ♦ La Maja

por Mariana Matthews

Las ausencias, la plenitud, el ritual del sacrificio, procesos vivénciales, la pasión en lo cotidiano, la muerte, el camino recorrido, los inicios.

Este ensayo fotográfico lo podría describir como un desarrollo secuencial sobre una experiencia particular que contiene, tanto una comprensión, como una actitud frente a los acontecimientos de mi vida.

El escenario de este cuento corto es el micro cosmos que me identifica, lo estacional de las cosechas, la luz de invierno y la muerte que me rodea.

A modo de descripción de la secuencia, vemos un camino sureño de invierno, una quinta de manzanas en su plenitud y madurez, la molienda de la manzana por la fuerza bruta como metáfora de la cosecha de esta plenitud, la muerte de esa fuerza pero también el ritual del sacrificio y la ofrenda, las bateas “sarcófagos” que en su momento fueron primordiales en la vendimia y que cierran un proceso natural y fértil, culminando en un nuevo camino, la manzana comida y un nuevo inicio.

Valdivia – Diciembre, 2004

  • No comments yet
  • Temporada ♦ 2005 « MAM

    julio 7th, 2010

    […] MUESTRA ANUAL XVII MAM CHILOÉ 7 fotógrafos / Claus Leisersohn (ver texto) / Jorge Brantmayer (ver texto) / Mario Fonseca (ver texto) / Andrea Josch (ver texto) / Jorge Gronemeyer (ver texto) / Guy Wenborne (ver texto) / Mariana Matthews (ver texto) […]