2019.06.09 ♦ Día Internacional del Archivo « MAM CHILOÉ

2019.06.09 ♦ Día Internacional del Archivo

Con motivo de la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos, por la UNESCO, el 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria, y la transparencia.

Como Museo, nos unimos a esta celebración festejando muy especialmente la creación de nuestro Archivo Institucional, que hace unas semanas comenzó a tomar forma gracias al aporte del Centro de Documentación de las Artes Visuales (CEDOC).

La relevancia de este proyecto surge de la necesidad que tiene cualquier persona, cualquier familia, cualquier agrupación, cualquier institución: ser capaz de contar tu propia historia. Hoy, pasados pocos meses después de haber cumplido 31 años de existencia con el MAM, es que queremos resguardar ese registro documental que de manera orgánica hemos custodiado todos estos años para, próximamente, garantizar el acceso público a estos documentos y en consecuencia, a nuestra historia.

Celebramos entonces utilizando #ArchivosAbiertos #ArchivoMAM como una promesa, y esperamos anunciar pronto las buenas noticias de un nuevo archivo abierto en América Latina, el archivo del MAM Chiloé.

Encargada de Archivo MAM Chiloé, Isidora Neira