2013.01.13 (a) ♦ La Estrella « MAM CHILOÉ

2013.01.13 (a) ♦ La Estrella

La Estrella_2013_01_13MAM FESTEJA CON AMIGOS CUARTO SIGLO DE VIDA

Artistas que han estado ligados al museo en sus 25 años, dan vida a una nueva muestra este 2013

por María Eugenia Mayorga

Con un sol radiante, muchos amigos y música en vivo el Museo de Arte Moderno, MAM Chiloé, celebró ayer sus 25 años de vida. Los asistentes dejaron entrever con mucho entusiasmo el valor de cumplir un cuarto de siglo funcionando. Una labor cultural que más de alguna ocasión ha debido sortear dificultades para mantener su continuidad.

Para este aniversario el MAM convocó a 26 artistas locales y nacionales, representantes que forjaron los inicios del museo y de alguna manera han seguido ligados a éste durante sus 25 años de trayectoria. De este modo, durante la temporada se encuentran las creaciones de pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes e instaladores artísticos, quienes han desarrollado experiencias de land-art, body-art, performance y text-art.

El artista castreño Alejandro Barrientos comentó respecto a la celebración que «partimos exponiendo en los primeros años del MAM y encontrarse después de tantos años y seguir en lo mismo quiere decir que hemos caminado juntos a este espacio«. Por su parte, el santiaguino Carlos González ha estado hace 25 años ligado al recinto y expresó que «este año tiene una connotación especial del recuerdo porque nos han invitado a participar a los artistas que participamos con el MAM…«.

La reactivación de los talleres es otra buena noticia, según señaló su director Eduardo Feuerhake, indicando que «estos significan actividad permanente en el MAM durante el año, ahora tenemos mejores condiciones para los artistas».

Esta muestra anual permanecerá abierta hasta el 16 de marzo, de 10 a 18 horas. su entrada es con aporte voluntario.

Fuente: Diario la Estrella – domingo 13 de enero 2013