2010-10 ♦ La Estrella de Chiloé « MAM CHILOÉ

2010-10 ♦ La Estrella de Chiloé

La Estrella de Chiloé 13.10.2010VÁNDALOS ATACARON MUSEO DEJANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS

«Pandilla se ensañó con instalaciones del sector alto de Castro. Desconocidos irrumpieron en el recinto por su parte trasera, lanzando piedras y actuando con furia.»

Pedro Bárcena González

El desalmado accionar de vándalos no respeta a nadie en la provincia. Esta vez, las instalaciones del Museo de Arte Moderno, MAM Chiloé, se convirtieron en el blanco de los antisociales, quienes provocaron cuantiosos daños antes de darse a la fuga sin ser detectados. Desconocidos atacaron a pedradas el recinto ubicado en el sector Parque Municipal de Castro. Incluso, se ensañaron con una de las paredes, la cual fue destrozada, quedando sus restos esparcidos en el sitio del suceso.

El acto delictivo quedó al descubierto el lunes, en los momentos que el director del recinto cultural, Estanislao Jorquera, llegó al lugar. “Estamos preparando el presupuesto para la nueva temporada, para lo cual se necesita presentar algunas fotografías. Cuando fui a tomar algunas gráficas me encuentro con toda la destrucción”, aclaró. El publicista indicó que el ilícito se produjo la tarde del domingo, justo en un lapso de tiempo en que el recinto estaba sin cuidador y cuando existía mayor movimiento de personas por las inmediaciones.

CAMPAÑA

De acuerdo al también docente, las pérdidas solamente en la pared “alcanzarían más de un millón y medio de pesos. A ello se deben sumar algunas ventanas rotas por las piedras”. Ante este escenario, la campaña para recaudar fondos para el MAM toma otro cariz. “Como todo recinto de madera y que ya cumple 23 años abierto a la comunidad chilota, debe ser reparado. Ahora el presupuesto tiene que incluir estos daños, los que se suman a otras reparaciones urgentes que en total llegan a unos 5 millones de pesos”, enfatizó Jorquera.

Más allá de la cooperación que entrega la sociedad de amigos de la corporación, el apoyo está abierto para todos, especialmente, por este duro revés antisocial. Por ello, el directorio del Museo instó a las instituciones a acercarse, a través de la web: www.mamchiloe.cl, y colaborar con la restauración.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

  • No comments yet
  • Tweets

    noviembre 11th, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Shakti Feuerhake, MAM Chiloé. MAM Chiloé said: El MAM ha sido víctima de un triste acto de vandalismo http://moourl.com/iz3zf #mamchiloe #chiloé […]