Información y funcionamiento « MAM CHILOÉ

Información y funcionamiento

Los talleres en Residencia del Museo de Arte Moderno Chiloé están abiertos a todo tipo de artista solicitante.
*If you want to see this information in english, click here

POSTULACIÓN Y ACEPTACIÓN

Los talleres en residencia del MAM funcionan a través de la postulación libre de los mismos artistas o por medio de invitaciones directas que realiza el mismo Museo.

En caso de postular, el artista deberá presentar una propuesta acorde con las condiciones y documentos que se indican. El MAM evaluará cada proyecto y seleccionará a los artistas/obras que considere acorde con las expectativas que se manejen en los Talleres para dicho momento (coordinación entre propuestas, lineamientos de la muestra actual, características de la obra, etc.), pudiendo ser aceptada o no la postulación. El hecho de trabajar en los Talleres en Residencia no implica necesariamente una exposición de la obra producida en las salas del Museo, aunque en algunos casos puede ir en conjunto.

FACILIDADES

Los Talleres en Residencia cuentan con: 4 dormitorios con acomodación para 8 personas, 2 baños compartidos, cocina-comedor y espacios comunes de taller. Se proveen sabanas, tapas de cama, toallas y aseo diario del espacio. Los artistas deberán preocuparse de su movilización, comida y materiales de trabajo. No hay Internet ni teléfono fijo en el recinto. La casa de talleres se encuentra ubicada en el mismo recinto del museo, en un parque de entorno rural sobre los límites de la ciudad de Castro.

Talleres en Residencia_dormitorio aTalleres en Residencia_ dormitorio bTalleres en Residencia_ cocinaTalleres en Residencia_salaTalleres en Residencia_segundo piso

VALORES

Costo diario: La estadía en los talleres cuesta quince mil pesos diarios por persona ($15.000) o 27 US. Para grupos u ocasiones especiales se podrá establecer tarifas semanales o mensuales de común acuerdo. / * Todas las residencias aceptadas hasta el 8 de febrero 2014 mantienen los precios antiguos.

El MAM, siendo un espacio no subvencionado y totalmente independiente, no tiene ninguna posibilidad económica de financiar residencias o pensiones alimenticias. Los artistas que trabajan en los Talleres en Residencia luego de postular a ellos y ser aceptados, financian su estadía, que es además la única entrada financiera del Museo.  Así, tanto el valor de la estadía como cualquier gasto logístico derivado de la realización en ellos (materiales, fletes, montaje u otros) deberán ser tomados en cuenta como parte integral del proyecto.

DESCARGAR FOLLETO EXPLICATIVO 2013

INVITACIÓN

El MAM ofrece a los artistas aceptados, una invitación oficial que les permita postular al financiamiento del costo de los proyectos a las instituciones o fondos apropiados.

CONDICIONES

Realizar, proyectar, investigar o experimentar obra artística durante la estadía.

COMO POSTULAR ?

Luego de haber leido con atención la información correspondiente en esta web, haber aclarado todas tus dudas escribiéndonos personalmente a Contacto MAM y tener un proyecto definido para postular, los artistas solicitantes deberán completar el Formulario Online de postulación a los Talleres en Residencia.

REDES

Res Artis Worldwide Network of Artist in Residence spaces

Res Artis Worldwide Network of Artist in Residence spaces

Trans Artists - Your Artist in Residence guide

Trans Artists

volver arriba