2019.05.15 y 16 ♦ Visita Taller Exposición Bibliofilia « MAM CHILOÉ

2019.05.15 y 16 ♦ Visita Taller Exposición Bibliofilia

Exposición Bibliofilia en MAMVisita Taller Exposición Bibliofilia: Fanzine y libro objeto

*Exposición Bibliofilia: Fanzine y libro objeto de la colección Sandra Marín. Una micro-curatoría de Isidora Sims. Cortesía del Centro de Documentación de las Artes Visuales.

Gracias al préstamos realizado por el Centro de Documentación de las Artes Visuales CEDOC, durante el miércoles 15 y jueves 16 de mayo 2019, Sandra Marín (artista, diseñadora y directora de Estudio Repisa) estará realizando 4 visitas/talleres a la exposición Bibliofilia: Fanzine y libro objeto como parte de nuestra Programación MAM Chiloé SEA (Semana de la Educación Artística) 2019. Aquí más sobre la expo Bibliofilia.

Las  visitas/talleres son una instancia de mediación dirigida a estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media de la provincia de Chiloé que comprenden un recorrido por la muestra de fanzines, donde posteriormente,  se desarrollará un diálogo que permita a los asistentes reflexionar en torno a la conferencia de Greta Thunberg “Nunca eres lo suficientemente pequeño para hacer una diferencia. Ahora que hay tiempo ¿qué le pedirías a tu comunidad para mejorar el futuro del cambio climático?”. Con esta interrogante se dará inicio a un laboratorio que entregará  herramientas y técnicas para construir una autopublicación – fanzine que permitirá a los estudiantes generar la base para un documento editorial creativo, llamativo y reproducible que colabore con la comunidad escolar en la difusión y valoración de su entorno natural.
El laboratorio para los niños, niñas y jóvenes que visitan la muestra Bibliofilia del Archivo Estudio Repisa, busca entregar una plataforma editorial sustentable y auto-gestionada para el fortalecimiento de las iniciativas de reconocimiento y valoración de la naturaleza.

Fecha y horario:  Miércoles 15.05.19 – 10:00 a 16:00 h.  / Jueves 16.05 .19 – 10:00 a 16:00 h

Público: Grupos de 20 estudiantes de segundo ciclo básico o enseñanza media de la provincia de Chiloé. Previa inscripción.

Inscripciones: Escríbenos al correo mediacionmamchiloe@gmail.com indicando fecha y horario de visita.

Precio: Actividad gratuita previa inscripción, cupos limitados.

Bibliofilia - MAM Chiloé

Bibliofilia - Agradecimientos

  • No comments yet