2013.09 ♦ Sello Excelencia Artes Visuales « MAM CHILOÉ

2013.09 ♦ Sello Excelencia Artes Visuales

Sello de Excelencia 2013El Ministro da inicio a la Semana de las Artes Visuales y entrega Sello de Excelencia a 4 espacios culturales regionales.

El Museo Artequin de Viña del Mar, el Museo de Arte Moderno de Chiloé, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y la Pinacoteca de Concepción son los cuatro espacios reconocidos con el Sello de Excelencia por su condición de referentes culturales y difusores de las artes en sus respectivas regiones; en el marco del acto que dio inicio a la celebración del Día de las Artes Visuales 2013.

El Ministro Roberto Ampuero destacó que “no es casualidad que todos estos espacios estén ubicados en diferentes lugares de nuestro país. Uno de los pilares fundamentales de la gestión del Consejo de la Cultura es volver a mirar todos los rincones de Chile en torno a su propia y particular historia cultural y reconocer el esfuerzo y trabajo que ha llevado a que cada uno de estos centros se transforme en un referente en la difusión de las artes en la zona donde está emplazado, es un paso importante, significativo y necesario para lograr que se concrete nuestro sueño de verdadera integración”.

Sello de Excelencia 2013

Sello Excelencia Artes Visuales 2013

La ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se llevó a cabo en el Museo Artequin, donde además se dio a conocer la Guía de Oportunidades para las Artes Visuales, sitio web que tiene como objetivo difundir y explicar las diferentes ofertas y apoyos ofrecidos a nivel nacional, con el fin de que los distintos agentes del sector artístico sean capaces de abordar sus proyectos. Así, la plataforma contiene información sobre distintas convocatorias, concursos, fondos públicos, además de becas y residencias relacionadas con el ámbito de las artes visuales a nivel nacional.

Para nosotros es un gran honor y una inyección de energía recibir este importante reconocimiento, ya que significa que nuestra acción no pasa desapercibida y es bien acogida por el país. en palabras de nuestra Directora de Arte, Coca González “este premio nos informa que somos visto, que el trabajo que hemos realizado por más de 25 años no ha sido en vano. Por tanto, el ser reconocidos nos ayuda con la comunidad, con los artistas, con nuestros visitantes, y genera en nosotros nuevos proyectos para que el MAM siga siendo un lugar único en Chile y en el mundo“.