Talleres ♦ 2017.12 – Claudio Rodríguez E. « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2017.12 – Claudio Rodríguez E.

Claudio Rodríguez

Presentamos al actor y director de teatro Claudio Rodríguez E., artista amigo del MAM y que estará en las residencias durante el mes de diciembre.

El trabajo de la residencia será desarrollado en conjunto con el Asistente de Director y Actor Teatral Pasquinel Martínez.

Para obtener más información sobre el proyecto Anatomía Teatral del artista, pincha este link o preguntándole a él @claudrodrigueze

RESIDENCIA / Durante su residencia Claudio desarrollará un encuentro con la puesta en escena»Llevo el mar adentro y lo necesito hasta  hoy» (de la dirección del profesor del taller permanente Marco Garrido) sobre Francisco Coloane de los alumnos de los talleres de teatro del Liceo Francisco Colaoane, que incluye la revalorización  de la puesta en escena y puesta en valor de los hallazgos; la transposición con lenguajes narrativos  de diferente formato:  manipulación de utilería-objetos e inclusión de paisaje sonoro  cercano al radio-teatro; la transmisión de conocimientos de la forma en que opera el LAT Laboratorio Anatomía Teatral (laboratorio de investigación fundado en Valparaíso para la experimentación y difusión de las artes escénicas); un proceso abierto de los resultados que genere el encuentro con los alumnos y su trabajo; y un registro del proceso de intercambio.

CLAUDIO RODRIGUEZ E. / Actor y director de teatro con título de “Licenciado en Artes de la Representación con mención en Actuación Teatral” de la Universidad de Chile. 6 años co-fundador Teatro Fin de Siglo; 5 años en el Gran Circo Teatro; 10 años dedicado a la docencia, la dirección, la gestión y producción de proyectos y espacios para la cultura, además de curar para distintos festivales y concursos a nivel nacional y regional. Becado en Japón, Bolivia, España e Italia, para la preparación e investigación de técnicas de la representación. Actualmente funda Laboratorio Anatomía Teatral, un espacio de investigación, creación, difusión y circulación para proyectos emergentes de  las artes de la representación y sus proceso vinculados al territorio y al patrimonio cultural identitario de la región. Encabeza grupos de investigación de modelos de gestión producción e investigación. De la mano del registro  contribuye con el archivo audiovisual del desarrollo del as artes de la representación en Valparaíso.