2017 ♦ Carta abierta « MAM CHILOÉ

2017 ♦ Carta abierta

Mayo de 2017

Queridos Socios Amigos(as) del MAM Chiloé: 

Les escribo para informarles que El MAM es uno de las 16 Organizaciones Culturales beneficiadas por el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que nos asegura un financiamiento básico que nos ha permitido romper la estacionalidad que nos caracterizaba, aumentar el número de exposiciones y publicaciones y mantener nuestras  oficinas abiertas durante todo el año. Por otra parte se encuentran funcionando en forma continua y totalmente rehabilitados los Talleres en Residencia del MAM, al que postulan artistas de distintas disciplinas, tendencias y nacionalidades concretándose de esta manera el primer espacio creado en Chile dedicado especialmente al trabajo y la residencia de artistas invitados. El MAM es ahora por lo tanto, además de un espacio de exhibición, un lugar de encuentro, producción y experimentación del arte contemporáneo.

Si bien esto demuestra que el MAM se ha consolidado no podemos olvidar que todo esto ha sido posible al interés y la voluntad de 200 personas que conforman históricamente la sociedad: “Amigos del MAM Chiloé”, la que a pesar de su irregular e improvisada existencia, fue durante mas de 20 años, el pilar fundamental de la existencia de este territorio libre del Arte.

Es debido justamente a esta antigüedad que nuestra base de datos quedó anacrónica y no tenemos manera de hacer llegar esta carta a la mayoría de ustedes. La publicamos en esta página con la esperanza de que quien se interese la pueda leer. 

Si somos capaces de mantener viva esta sociedad y hacerla crecer, se dará quizás el fenómeno único de un museo que se sustenta gracias a la voluntad de una gran cantidad de personas, lo que le asegura además de la sobrevivencia, libertad de acción y de criterio curatorial. Adjunto a esta carta una breve reseña de la Corporación MAM Chiloé, los datos de nuestra cuenta bancaria, la dirección a que se puede enviar el comprobante de depósito y nuestros  correos electrónicos y teléfonos de contacto. Como siempre la cuota de socio amigo es libre y voluntaria, estimándose como promedio entre treinta y cien mil pesos anuales. Haremos llegar a quienes contesten esta carta, en enero de 2018, el boletín que da cuenta de los 30 años del MAM y una publicación especial que  informa acerca de los Talleres en Residencia y nuestras próximas actividades programadas.

– RESEÑA –

El MAM es la principal actividad de la Corporación Museo de Arte Moderno Chiloé, institución con personalidad jurídica, sin fines de lucro y cuyos objetivos principales son la difusión y la experimentación del arte contemporáneo en todas sus manifestaciones.

Esta ubicado en el Parque Municipal de Castro  y su dirección postal es: Pasaje Díaz N° 181, Castro, Chiloé – Fono/Fax : 56 + 65 + 2635454

Datos bancarios: Corporación Museo de Arte Moderno Chiloé, RUT 72275900-1, Banco Santander, Cuenta corriente  nº 05-19718-0

Esperando de ustedes cualquier sugerencia o comentario, que nos ayude a reactivar esta Sociedad de Amigos del MAM Chiloé (contacto), se despide atentamente,

Eduardo Feuerhake Agüero

Director MAM Chiloé