Temporada ♦ 2014 « MAM CHILOÉ

Temporada ♦ 2014

MUESTRA ANUAL 26 MAM CHILOÉ

Sábado 11 de enero (inauguración 12:00 hrs.) – hasta el domingo 16 de marzo

Parque Municipal de Castro – Abierto todos los días de 10 a 18 h.

Ritos de Paso /  instalación / Juan Castillo

Por Amor / pintura mural / Chedomir Simunovic

Via Rupta + Quién Como Dios / pintura / Carlos Bogni 

Grandes Formatos / Colección Permanente MAM Chiloé

MAM Chiloé XXVIDurante el pasado año 2013, junto con cumplir 25 años, el MAM fortalece y repara sus estructuras físicas y programáticas. Se han reactivado los Talleres en Residencia, en los que participan cada día mas artistas nacionales y extranjeros de distintas disciplinas creativas, abiertos a la experimentación artística y atraídos por el espectacular entorno cultural que les ofrece el archipiélago de Chiloé. Se han reestructurado sus edificaciones, reforzado sus estructuras, reparado en parte sus antiguas instalaciones y actualizado sus espacios de exposición, de acuerdo a las necesidades que requiere hoy en día un Centro Activo de Arte Contemporáneo. Todo esto ha sido posible gracias a la confianza y apoyo que nos han brindado: los Fondos Concursables del Consejo Nacional de la Cultura, la Ilustre Municipalidad de Castro, la Fundación Mustakis y como siempre, todos los Socios Amigos del MAM que han actualizado su membresía y continúan apoyando nuestra existencia desde los mas diversos sectores de la sociedad y el mundo.

La Muestra Anual Nº26 del MAM Chiloé, se inaugura el sábado 11 de Enero del 2014, a las 12.00 horas, en su sede del Parque Municipal de Castro, Isla Grande de Chiloé, y permanecerá abierta hasta el domingo 16 de Marzo, de 10 a a 18 horas, todos los días y con entrada gratuita (se reciben aportes voluntarios). Conforman esta muestra tres artistas que mantienen una obra y postura diferentes, y una selección de grandes formatos de la Colección Permanente del MAM, prioridad absoluta de nuestros futuros proyectos de desarrollo.

Juan Castillo - Ritos de Paso

JUAN CASTILLO

Exposición «RITOS DE PASO» – Link

El proyecto da continuidad al trabajo desarrollado por el artista en los inicios de su carrera artística. El artista vuelca sus preocupaciones y su experiencia estética en unos letreros de gran formato que serán el comienzo de una investigación artística. Esta vez, la frase «Te devuelvo tu imagen», ya no se sitúa en la ciudad de Santiago, sino que en el norte y sur de Chile, dos zonas que extrapolan la geografía e identidad cultural chilena. Ritos de Paso ha sido financiado por el FONDART 2013.

Chedomir Simunovic - Por AmorCHEDOMIR SIMUNOVIC

Exposición «POR AMOR»

La obra mural “Por Amor” del artista Chedomir Simunovic, apareció durante las reparaciones al MAM, como aparecen obras de arte antiguas durante una excavación arqueológica. Corresponde a una obra monumental realizada en 1994, en que intervino la totalidad de la sala España, de cien metros cuadrados.

Carlos Bogni - Via Rupta + Quién Como DiosCARLOS BOGNI

Exposición «VIA RUPTA» + «QUIEN COMO DIOS»

El artista nos muestra una obra histórica que viene pintando y repintando hace 25 años, “Vía Rupta”. Acompaña esta pieza con parte de su obra actual, recientemente exhibida en el MAC de Santiago, “Quien como Dios”.

 

MAM Chiloé - Colección PermanenteCOLECCIÓN PERMANENTE MAM CHILOE

Exposición «GRANDES FORMATOS»

Los grandes formatos de la Colección Permanente del MAM que se presentan este verano, corresponden a una selección histórica de obras pocas veces exhibidas. Destacan en esta selección, Nora Scholnik, Daniela Müller, Roser Bru, Paul Fuguet, Michael Wrigth, Jaime León, Rodrigo Vega, Bororo , Francesco Di Girólamo, Félix Lazo y otros.

Equipo MAM Chiloé

Están todos invitados, los esperamos desde el 11 de enero hasta el 16 de marzo 2014.

Invitación MAM 26