2004 ♦ La divina visión aérea « MAM CHILOÉ

2004 ♦ La divina visión aérea

por Guy Wenborne

La fotografía aérea nos  permite apreciar la realidad física en que vivimos desde un punto de vista que, como animales terrestres que somos, nos está vedada.

La percepción  de nuestro entorno físico está definida y limitada en coordenadas a una escala muy próxima e inmediata, adelante, atrás, izquierda y derecha. Esta limitante comienza a desaparecer  cuando emprendemos vuelo, ya que desde lo alto, ingresamos a otra dimensión de como percibimos la relación con nuestro entorno físico geográfico, comenzamos a percibir la dimensión de la gran geografía. Un privilegio reservado naturalmente solo para los animales voladores.

Al estar suspendido en el aire se nos abre un mundo infinito de formas y posibilidades de interpretar lo que vemos bajo nuestro. Situaciones  cotidianas vistas con nuevos ojos, que sorpresivamente cobran un valor estético adicional y fresco. Composiciones plásticas que relacionan y conectan  aspectos, que desde la tierra no tenían interacción  aparente.

Las imágenes que presento aquí son una selección de 6 fotografías, donde busque retratar la superficie terrestre bajo una mirada abstracta, descontextualizando de su entorno geográfico,  lo fotografiado, cobra valor estético por sí mismo como, formas, color y texturas.

Diciembre 2004

  • No comments yet
  • Temporada ♦ 2005 « MAM

    July 7th, 2010

    […] Mario Fonseca (ver texto) / Andrea Josch (ver texto) / Jorge Gronemeyer (ver texto) / Guy Wenborne (ver texto) / Mariana Matthews (ver […]