Talleres ♦ 2019.04 – Catherine Phillips « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2019.04 – Catherine Phillips

Catherine Phillips

Recibimos en el MAM entre los días 15 y 30 de abril 2019, a la escritora y periodista canadiense Catherine Phillips, quién desarrolla un proyecto autobiográfico.

CATHERINE / Mi nombre es Catherine Phillips y soy escritora y periodista de Toronto, Canadá. Tengo un Licenciatura en Estudios Culturales y una maestría en Periodismo, con interés en narrativa de no ficción y el desarrollo de mi escritura personal. Mi trabajo rodea el desarrollo del yo, un tema que actualmente estoy explorando a través de mi diario personal escrito a lo largo de una década.

PENSAMIENTOS DE OTRO TIEMPO / El trabajo a desarrollar en la residencia, que se encuentra en sus etapas preliminares y es un proceso de revisión de las experiencias que me han formado como mujer a través de la transcripción de diarios del 2007 al 2018. Muchas de las experiencias reflejadas en estas páginas giran en torno a la enfermedad y la muerte de mi madre y la manifestación de pena en mi cuerpo por una obsesión compulsiva con la comida y el otro. El proceso de transcripción de mis diarios ha despertado el interés en responder preguntas sobre el propósito de la auto-revelación y cómo nuestros pensamientos más íntimos y privados pueden ser una fuente de recursos humanos más amplios en su comprensión. Agradezco la oportunidad de continuar explorando este trabajo en los Talleres en Residencia del MAM Chiloé. Este es un momento crítico para mí en mi carrera y espero que mi experiencia profesional y los objetivos personales sean una valiosa adición a la comunidad de artistas del MAM Chiloé. Residencia, donde la dualidad de integración con la comunidad – reuniendo artistas internacionales para una experiencia compartida – junto con la introspección artística y la práctica singular reflejan perfectamente mi trabajo.