2018.07.24 al 28 ♦ Taller de Películas Documentales Caseras « MAM CHILOÉ

2018.07.24 al 28 ♦ Taller de Películas Documentales Caseras

Taller de Películas Documentales Caseras

Actividad gratuita abierta a la comunidad 

El MAM Chiloé ofrece un Taller de Películas Documentales Caseras, para todo el público interesado en conocer más sobre el tema (mayores de 15 años). Los participantes terminarán el taller luego de las 5 sesiones con un cortometraje documental. El taller propone que cada estudiante, luego de visionar ejemplos de dispositivos documentales, pueda encontrar una temática que quiera desarrollar, idealmente que lo involucre a él como observador. Clase a clase los participantes debe realizar breves encargos de recolección, investigación o grabación. Estos son editados y montados durante 3 sesiones del taller, generando una línea de tiempo que reúne el material grabado por todos los estudiantes y que responde a las decisiones estructurales que grupalmente se van realizando en las instancias de conversación.

Profesor: Manuel Vlastelica Bustos

Fecha: Martes 24 al Sábado 28 de Julio, 2018

Horario: 10.30 -12:30 horas.

Lugar: Sala Taller – Museo de Arte Moderno, Castro, Chiloé

Sesiones: 4 Clases prácticas de 2 horas c/u  +1 Visionado final (5 sesiones)

Inscripciones: cineforodoc@gmail.com -o- mediacionmamchiloe@gmail.com

* Actividad gratuita – Cupos limitados

Público Objetivo: Estudiantes desde los 15 años y público en general, que tengan interés en el lenguaje audiovisual.

Objetivo Teórico: A través de acto de documentar; Introducir a los estudiantes en las posibilidades del lenguaje audiovisual a través de un abordaje lúdico, grupal e interactivo.

Objetivo Práctico: Generar un cortometraje documental de mínimo 3 minutos que involucre una investigación autobiográfica u observacional del tallerista y que se realice de forma sencilla y acotada con materiales domésticos (celular, cámara amateur, archivos,etc).

Taller de Documentales Caseros