Talleres ♦ 2016.11 – José Miguel Marty (Programa Traslado CNCA) « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2016.11 – José Miguel Marty (Programa Traslado CNCA)

José Miguel MartyPrograma Traslado del CNCA

José Miguel trabajó con la técnica de cestería y su instalación y registro en distintos lugares de la isla. Hasta el 14 de mayo 2017 su obra se expone en el Centro Nacional de arte Contemporáneo de Cerrillos; la muestra, denominada “Convergencias en el territorio. Residencias Programa Traslado” reúne el trabajo de 15 artistas que fueron beneficiados con el concurso de residencias organizado por el CNCA a través de convocatoria pública. Las residencias se desarrollaron durante un mes en cinco puntos del país: Plaza Arica de Iquique, Bodegón de Los Vilos, Casa Plan de Valparaíso, Casa Poli de Coliumo y el Museo de Arte Moderno (MAM) de Chiloé.

JOSÉ MIGUEL MARTY LIZANA / Participación activa en proyectos artísticos y exposiciones, incluyendo la gestión de los espacios y la postulación de fondos concursables. Los últimos años dedicados a gestionar proyectos de voluntariado y rescate de la artesanía local. Magíster en Artes, Mención Artes visuales, Universidad de Chile (2009). Licenciado  en Artes, Mención Artes Plásticas, Universidad de Chile (2006).

CAI-CAI VILU KURAM / Registros fotográficos de volúmenes dispuestos en distintos lugares de Chiloé, estos volúmenes están  hechos con fibras vegetales, cobre y lana de oveja; utilizando las distintas técnicas de cestería con las que se trabajan en la Isla de Chiloe. Luego de registrar estos volúmenes estos quedarían en el lugar del registro, dejándolos a su suerte.

Más información sobre el Programa Traslado pincha aquí.

Más información sobre el artista en su página de Facebook.

José Miguel Marty

José Miguel Marty