2016.11 ♦ Proyecto Conservación III – José Maldonado « MAM CHILOÉ

2016.11 ♦ Proyecto Conservación III – José Maldonado

 

Conservación III - José MaldonadoEl artista escultor José Maldonado Navarrete inició su obra escultórica denominada «Conservación III» en el parque del Museo Regional para luego viajar a Chol-Chol y Valdivia.

José Maldonado Navarrete, escultor egresado de la Universidad de Chile con más de 16 años de experiencia ha creado singulares obras de arte a lo largo de su carrera, principalmente en la ciudad de Santiago. Sus obras han contado con el apoyo y financianciamiento del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, para ello se ha trasladado a el sur de Chile logrando una secuencia de esculturas que se encuentran en distintas ciudades como en el MAM de Chiloé y el Museo Regional Araucanía.

El año 2007 comienza un amplio proyecto con la escultura denominada «Mortal», desarrollada en el Museo de Arte Moderno de Chiloé. En el año 2010 continua en una segunda etapa, creando «Bonzo» que posteriormente se traslada del MAM Chiloé y al Museo Regional Araucanía para ser donada y exhibida permanentemente en el parque Thiers. En octubre del 2016 comienza la tercera etapa del proyecto escultórico con creación de la obra denominada «Corservación III», esta última tiene 3 hitos en distintos espacios creativos:

  • Museo : Ejecución in-situ en el parque del Museo Regional Araucanía.
  • Comunidad Mapuche :»Acción de Arte» se quema la obra en una comunidad de la ciudad de Chol-Chol.
  • Valdivia: Traslado de la obra terminada para inaugurar y presentar el registro audiovisual realizado durante su creación y luego dejar exhibida de manera permanente la obra en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Todo este proyecto se podrá ver libremente en el parque del Museo, tendrás la oportunidad de conversar con el artista y realizar las consultas sobre su trabajo hasta febrero del 2017. Para acceder a una visita guiada a esta obra y al Museo de Valdivia, se debe comunicar 45- 2747948 o escribir un mail a educacion.mra@museosdibam.cl

* ‘Conservación III’ es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart, ámbito regional, convocatoria 2016.

PUEDES VER MÁS FOTOS DE CONSERVACIÓN III AQUÍ

Conservación III – José Maldonado