2015.11.07 ♦ 7º Muestra Regional « MAM CHILOÉ

2015.11.07 ♦ 7º Muestra Regional

Invitación 7Muestra Regional7ª MUESTRA REGIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La Muestra de Artistas Residentes en Chiloé se ha realizado hasta ahora 6 veces en el MAM, dándonos a conocer gran parte del trabajo artístico producido en la provincia por artistas residentes e invitados. En su versión pasada del año 2014 ampliamos el espectro de participación a artistas residentes en toda la Región, lo que volvemos a hacer hoy en esta séptima versión.

En esta 7ª Muestra Regional, e inspirada siempre por la idea fundamental de difundir el trabajo de artistas contemporáneos que viven aislados de los centros tradicionales del arte, el concepto de muestra se expande aún mas, para ser representativa en especial, del arte que se realiza en Regiones.

Noviembre se instala de esta manera en el MAM como el mes del Arte Contemporáneo producido en Regiones y a eso tenderán poco a poco nuestras acciones tanto de Exposición como de Talleres en Residencia en ese período del año. Para ello pretendemos implementar, desde el año 2016, becas que permitan, especialmente a artistas seleccionados de diferentes regiones de Chile, a acceder sin costo, durante los meses de septiembre y octubre al programa de Talleres en Residencia del MAM Chiloé.

Fechas: 7 de noviembre al 7 de diciembre 2015

Horarios: 10 a 18 hrs. todos los días

Lugar: Parque Municipal de Castro

Inauguración: sábado 7 de noviembre a las 12:00 hrs. *todos invitados!

COMPOSICIÓN DE LA MUESTRA:

Leonardo Cravero, vive en la novena región y la serie de pinturas que nos presenta, corresponden a un período de su obra, en la que se auto denomina, “Pintor de terreno”,  a la manera ancestral, caballete en mano y plasmando in situ, la fuerza de la naturaleza.

Gonzalo Cueto, de la Región de la Araucanía, nos muestra el diálogo que se produce entre sus entrevistados y el paisaje, a través de una instalación mixta  en la que utiliza proyecciones video-documentales, net-art y otras técnicas digitales, todo presentado en base a transparencias en un cuarto totalmente oscuro.

Catalina Pavez, reside en Chiloé. Utiliza todo tipo de elementos u objetos domésticos de origen industrial y/o natural, los que trabaja hasta convertirlos en material sensible, para luego elaborar con ellos, delicadas y sorprendentes instalaciones.

María Inés Galecio, también residente en la isla grande, nos presenta objetos, entre animales y vegetales que son el resultado de profundas investigaciones, cual botánica especializada, tanto en el paisaje físico como en el imaginario visual chilote.

Rodrigo Casanova, Stefan Bartulín y Alvaro Vidal, son fotógrafos que han desarrollado gran parte de su obra en Chiloé y nos muestran precisamente sus entornos, cada uno desde una mirada y una disciplina totalmente diferente.

Por último,  Jael Valdivia, jóven documentalista chileno, nos relata a través de un video de muy corta duración, el viaje de Choño, un hombre de la tercera edad que retorna a su pequeña isla natal en el archipiélago de Chiloé, con “Ítaca”, de Constantino Kavafis, como poema de fondo, en español y griego, que relata a su vez, la vuelta de Ulises a Ítaca en La Odisea.

*** DESCARGAR AQUI EL BOLETIN DE LA MUESTRA ***

*** VER FOTOS EN NUESTRO FLICKR ***

Invitación Reg 670