2015.10.23 ♦ Museos de Medianoche en Chiloé « MAM CHILOÉ

2015.10.23 ♦ Museos de Medianoche en Chiloé

mm1Más ciudades de Chile se unen a Museos de Medianoche: Un recorrido nocturno por la Cultura y el Patrimonio

Este viernes 23 de octubre tendrá lugar la 29ª versión de Museos de Medianoche, iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en horario de 18.00 a 00.00 horas y en forma gratuita, acercando así a toda la comunidad a la Cultura y Patrimonio.

Más de 40 instituciones en todo el país participarán de Museos de Medianoche 2015. En la Región Metropolitana, la iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de Turistik y Bikesantiago de Fundación Itaú. Museos de Medianoche lleva ya 28 versiones, y en cada temporada ha convocado a aproximadamente 50 mil visitantes, quienes pueden visitar museos y otras instituciones culturales en horario nocturno (de 18.00 a 00.00 horas) y disfrutar de actividades especiales, de manera totalmente gratuita. En la versión 2015 de la actividad, participarán cerca de 50 museos e instituciones (públicas y privadas) en 12 regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Este 23 de octubre, se sumarán a la iniciativa nuevos participantes, entre los que destacan, por ejemplo en la Región Metropolitana, el Cementerio General, el Museo Santuario del Padre Hurtado, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile, Corpartes y el Museo de la Moda. En regiones, destaca la inclusión del Museo Naval de Iquique, el Museo de Historia Natural de San Antonio, el Museo Mapuche de Purén y el Museo de Sitio Castillo de Niebla. El detalle de todas las instituciones participantes, así como de las actividades que ofrecerán al público en Museos de Medianoche 2015, puede ser consultado en la web de Museos de Medianoche.

El MAM Chiloé forma parte de esta iniciativa desde la versión pasada, Museos de Medianoche 2014.

Facebook: https://www.facebook.com/museos.de.medianoche

Twitter: @MuseoMedianoche

PROGRAMACIÓN MAM CHILOÉ

Título: Proyección de Video Arte

Actividad: proyección de video arte seleccionado en las salas principales del Museo. Entre ellos se exhibirán: el videopoema “Itaca” (de Jael Valdivia), y el mediometraje “El Parra Menos Parra” (del director Jorge Catoni).

Horario: 18:00 a 00:00 horas.

Entrada: gratuita

Lugar: Parque Municipal de Castro, MAM Chiloé

mm2