2015.09 ♦ Colección en Ruta – Temuco « MAM CHILOÉ

2015.09 ♦ Colección en Ruta – Temuco

Novia - Gonzalo Donoso

Exposición de Colección Permanente del MAM Chiloé en la ciudad de Temuco «Colección en Ruta» – Desde el 15 de septiembre al 11 de octubre 2015.

(Imagen: Novia – Gonzalo Donoso)

El MAM ha consolidado una Colección Permanente de Arte Contemporáneo conformada por el trabajo de más de 250 artistas reconocidos de nuestro país, que han donado sus obras a lo largo de 27 años al museo. Con el fin de compartir este patrimonio y fiel a su misión de difundir el arte contemporáneo, el museo ha elaborado el programa “Colección en Ruta”, que a través de su montaje en distintas ciudades de Chile, la pone en valor y al alcance de un publico cada vez mayor. El programa pretende además, despertar el interés y la necesidad de espacios dedicados a este fin, en cada una de las ciudades que visite.

Este año 2015, como primera estación, parte de la Colección visitará la ciudad de Temuco y se expondrá en la Galería Municipal de la Plaza de Armas. Obras emblemáticas de la colección que se guardan en las bodegas del MAM, se presentarán junto a artistas que recién se unen o renuevan su participación desde otros lugares de Chile, contribuyendo así a la diversidad que la caracteriza, a su calidad de muestra panorámica y actualizada del arte contemporáneo nacional, que mezclando generaciones, estilos y disciplinas toma cada vez una forma distinta.

Algunos de los artistas participantes: RODRIGO VEGA + JAIME LEON + SAMY BENMAYOR + GUILLERMO NUÑEZ + ALEJANDRO QUIROGA + MARCIAL UGARTE + GONZALO DONOSO + LEONARDO PORTUS + FRANCISCA SANCHEZ + BENITO ROJO + CARLOS GONZÁLEZ

Fechas: martes 15 de septiembre al domingo 11 de octubre 2015

Horarios: lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Valor: gratuito

Lugar: Galería Municipal de la Plaza de Armas (Plaza Aníbal Pinto), Temuco

Galería Municipal Plaza de Armas Teuco

  • No comments yet