2015.05.27 ♦ Taller de Teñido « MAM CHILOÉ

2015.05.27 ♦ Taller de Teñido

Colorearte - Taller de teñido

Taller de teñido para estudiantes y profesores en Escuela Antü-Kau de Castro, el 27 de mayo. Inscripciones abiertas!

En el contexto de la sexta versión del evento VutaMuseo, que se realiza en el MAM Chiloé (desde el 18 al 31 de mayo) en coordinación y en forma simultánea con la Red de Museos de Chiloé y como parte de la muestra Colorearte 2014, “Los Colores del Agua” se realizará un Taller de Teñido en la Escuela Antü-Kau de Castro.

El objetivo de la actividad es entregar herramientas necesarias para el correcto proceso del teñido de fibras naturales (fibras vegetales), y mezcla básica de colores. El programa de la sesión corresponderá a una introducción al teñido: tipos de fibras, tipos de anilinas, procedimiento para identificar las fibras; luego pasar al teñido para algodón: procedimiento paso a paso; posteriormente pruebas de teñido con los colores primarios (amarillo, solferino, turquesa); y finalmente pruebas de sobreteñido (mezcla de dos colores primarios para obtener un color secundario). La metodología del taller será mixta, con actividades teórico-prácticas. Son bienvenidos a participar todos los profesores y/o estudiantes que están participando en la presente versión de Colorearte y también otros profesores de la comuna.

Fecha: 27 de Mayo de 2015

Duración taller: 1 sesión, de 4 hrs.

Participantes: Profesores y/o estudiantes que están participando en la presente versión de Colorearte y Profesores de la comuna.

Cupo: mínimo 15 y máximo 20

¿Cómo inscribirse? 

Tienen que enviar los siguientes datos a contactomamchiloe@gmail.com indicando si están o no inscritos en el concurso Colorearte.

Inscripción alumnos desde 5º básico en adelante: (1) nombre alumno + (2) edad niño + (3) celular de contacto + (4) escuela.

Inscripciones profesores: (1) nombre profesor + (2) celular de contacto) + (3) escuela.

Colorearte - taller de teñidoColorearte - taller de teñidoColorearte - taller de teñido