2014.04 ♦ 6ta Muestra de Artistas Regionales « MAM CHILOÉ

2014.04 ♦ 6ta Muestra de Artistas Regionales

6ta Muestra de Artistas Regionales

FECHAS : 5 de abril al 5 de mayo 2014

HORARIO: de 10 a 17 horas, todos los días.

ARTISTAS INVITADOS: Rubén Schneider / Anelys Wolf / Jenny Straussmann / Juan Pablo Fuenzalida / Andrés Figueroa / Berta Ayancán / Draco Maturana / Alejandro Barrientos / Rodrigo León / Christopher León / Claudio Burgos / Claudio Pérez / Guillermo Grez / Edward Rojas / Cicleto Tapia / Marcelo Orellana / José Triviño

El MAM ha definido su actuar más allá de lo que significa tradicionalmente un “Museo”. Desde su nacimiento ha sido denominado de diferentes maneras; “Museo de Arte Moderno”, Templo del Arte”, “Centro de Arte Contemporáneo” o “Territorio Independiente del Arte”, de acuerdo a las distintas situaciones que se han ido creando en el museo, en la región y en el país. Más que una institución o una programación, hemos pensado siempre en el museo como algo vivo, que crece y se transforma permanentemente. Buscando hoy una denominación actualizada para el MAM, lo hemos definido como Centro Activo. Así es como hemos reactivado una muestra que se realizó durante cinco años en el mes de Noviembre, la Muestra de Artistas Residentes en Chiloé, muestra que pretendía dar a conocer a la comunidad el trabajo artístico que se producía aquí en la provincia por los creadores más destacados de las artes visuales e invitados de la región. Este año realizaremos la 6ta Muestra que llamaremos en esta nueva etapa 6ta Muestra de Artistas Regionales, la inspiran las mismas ideas que a las anteriores e iremos expandiéndonos año a año desde la provincia de Chiloé hasta hacerla representativa del arte que se realiza en la Región de los Lagos.

Los invitamos a encontrarse con el trabajo de nuestros artistas y juntos con ellos reflexionar la visión del vivir en esta región y en este tiempo.

2014.04 ♦ 6ta Muestra de Artistas Regionales