Talleres ♦ 2014.02 – Bruno Almeida « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2014.02 – Bruno Almeida

Bruno Almeida - “Arte na Beira – Práticas Experimentais de Desvio”

Talleres en Residencia MAM Chiloé febrero 2014 – Workshop ARTE NA BEIRA, Práticas Experimentais de Desvio 

El proyecto “Arte na Beira – Práticas Experimentais de Desvio” llega al MAM Chiloé después de recorrer Brasil y Portugal. La propuesta surge de la investigación teórica y práctica del «Art on the Edge», colectivo que inició sus actividades en 2011 en Río de Janeiro / Brasil, y desde entonces ha viajado a varias ciudades proponiendo sus experiencias, después de haber sido galardonado en 2012 por el octavo programa nacional de Artes Visuales FUNARTE (Fundación Nacional de Arte / Brasil)

BRUNO ALMEIDA / es un artista y educador, formado en Artes por la Universidad Federal de Juiz de Fora, tiene también una maestría en arte y cultura contemporánea en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Fue investigador en la Universidad Federal de Juiz de Fora, en «El arte brasileño», forma parte del grupo de investigación «Arte y contemporaneidad: implicaciones políticas» de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, que lleva a cabo investigaciones sobre «Arte y subjetividad en el mundo contemporáneo» y, además, es profesor de Artes Visuales de SEARC – Río de Janeiro. Es miembro fundador del Colectivo de Arte na Beira, que desde el 2011 se ha centrado la investigación sobre las prácticas artísticas colectivas, desarrollando obras en ciudades brasileñas y extranjeras / é artista e educador, formado em Artes pela Universidade Federal de Juiz de Fora, possui mestrado em arte e cultura contemporânea pela Universidade Estadual do Rio de Janeiro. Foi pesquisador da Universidade Federal de Juiz de Fora em “Arte Brasileira”, é integrante do grupo de pesquisa “Arte e contemporaneidade: implicações políticas” da Universidade Estadual do Rio de Janeiro, no qual realiza pesquisas sobre “Arte e Subjetividade no mundo contemporâneo”, e além disso, é professor de Artes Visuais na SEARC – Rio de Janeiro. É membro e idealizador do coletivo Arte na Beira, que desde 2011 tem aprofundado pesquisas sobre práticas artísticas coletivas, desenvolvendo trabalhos por cidades brasileiras e estrangeiras.

Bruno Almeida - Arte na Beira - Práticas Experimentais de Desvio

PROYECTO / El taller se propone durante cinco sesiones, cinco vivencias experimentales, cinco ejercicios de creación que están diseñados para involucrar a los participantes en dinámicas subjetivas y poéticas. Ellos son: «En el cuerpo oscuro», «12 gramos de Poesía», «El peso de la conciencia», «Deje que la fantasía tome cuenta de ti» y «situaciones de construcción». El trabajo parte del interés de proporcionar un espacio práctico y de discusión tanto a nivel personal como colectivo, a partir de las intensas vivencias que guían a los participantes. El taller es una propuesta artística que trata de pensar en el arte como un proceso continuo, experiencial que disuelve las fronteras entre los mas diversos «saberes» y «haceres». El taller está dirigido a todo público curioso por las actividades experimentales sin la prerrogativa de pertenecer a un determinado campo de actividad pero es de mayor relevancia para los ya iniciados en las prácticas artísticas y creativas, especialmente aquellos interesados en el campo del estudio de las Artes Visuales, Actuación , Diseño , Literatura, Danza o Teatro.

El taller está dirigido a todo público curioso por estas actividades experimentales y en especial a los interesados en el estudio del campo de la las artes visuales, actuación, diseño, literatura, teatro y danza.

Fecha: 17 al 21 de febrero

Lugar: MAM Chiloé (Parque Municipal de Castro)

Hora: de 15:00 a 18:00 hrs.

* La última actividad se realizará en un lugar de la ciudad de Castro, a confirmar espacio y horario.

El máximo de personas es de 25, en orden de inscripción. Las mismas personas participan en el taller completo, los 5 días que dura éste. Los invitamos a inscribirse!

Inscripciones: contacto@mamchiloe.cl

Bruno Almeida - Arte na Beira - Práticas Experimentais de Desvio