2013.01.10 ♦ La Estrella « MAM CHILOÉ

2013.01.10 ♦ La Estrella

La Estrella_13_01_10MAM CHILOÉ CELEBRA SUS 25 AÑOS CON FIESTA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Con trabajos de una treintena de expositores se da el vamos al año 2013

por Pedro Andrade Araos

Este fin de semana se realizará la ceremonia de celebración de los 25 años del Museo de Arte Moderno, MAM Chiloé, con la presencia de más de 30 destacados artistas visuales de Chile y el extranjero. Coca González, directora de arte del recinto, señaló que «este año celebramos 25 años de trayectoria por lo que en esta ocasión estamos haciendo una fiesta del arte contemporáneo chileno».

Por tal motivo, se convocó a los artistas que desde un comienzo han sido parte del Museo. «La selección se realizó por una parte con cariño y tomando en cuenta también a quienes no siempre son convocados en Santiago, que son los grandes trabajadores del arte, que están en los talleres pero que no necesariamente son los taquillas», acotó la artista. «Así también, esta vez se extendió la invitación a creadores emergentes, que recién están empezando a que nos acompañen en este encuentro», afirmó González.

La directora de arte manifestó que «destacamos que este año estamos reactivando los talleres en residencia para que los artistas vengan y trabajen en ellos». Según explicó González, lo que se busca es que el espacio sea más que un museo, que se torne un centro activo de arte permitiendo «que esté la gente constantemente trabajando aquí, creo que eso es lo que significa ser artista en estos tiempos», aseguró.

INVITACION

La representante del MAM extendió la invitación a toda la gente de la provincia y del sur de Chile a asistir este mediodía del sábado a la inauguración, que contará con la participación de la banda Trifulka y un cóctel para los asistentes. La muestra se extenderá hasta el 16 de marzo en las instalaciones del museo, ubicadas en sector del Parque Municipal de Castro.

APOYO

Eduardo Feuerhake, uno de los fundadores del MAM Chiloé, señaló que «lo que mantiene este Museo vivo es el trabajo voluntario de nosotros, los artistas y de los socios amigos que realizan su aporte por esta causa». además, realizó un llamado a la comunidad en general a que participe y colabore a través de esta modalidad en apoyar la gestión y las actividades de tan importante espacio cultural chilote.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé – 10 de enero 2013