2011.05 ♦ 80 ContraCultura « MAM CHILOÉ

2011.05 ♦ 80 ContraCultura

ContraCultura - Mayo 2011COLECCION PERMANENTE MAM, SELECCION DE LOS 80

Exposición coordinada con VutaMuseos dentro del programa denominado “Temporada de Museos de Chiloé Bajo la Lluvia”

18 al 29 de mayo 2011 / Horario: 9.30 a 13.30 hrs. (de lunes a viernes)

En coordinación con los distintos museos de Chiloé asociados a VutaMuseos (Red de Museos de Chiloé), se ha organizado una actividad en común “Temporada de Museos Bajo la Lluvia”, en que cada uno preparará un evento especial para el mes de mayo, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Museo (18 de mayo) y el Día Nacional del Patrimonio (último domingo de ese mes).

“80 ContraCultura” corresponde al montaje de una Selección de la Colección Permanente del MAM Chiloé, basada en la producción artística chilena del último período de los años 80’.

Siendo que la actividad estará abierta para toda la comunidad, así como también para los visitantes y turistas, los invitados especiales en esta ocasión serán los estudiantes de Chiloé. Se realiza una convocatoria espacial para que los grupos de colegios, institutos y universidades, asistan a la muestra a través de visitas guiadas.

Fecha: 18 al 29 de mayo 2011 / Horario: 9.30 a 13.30 hrs. lunes a viernes

Precio: como siempre, el museo recibe aportes voluntarios de sus visitantes.

Visitas guiadas: las visitas guiadas para grupos deben programarse con anticipación al teléfono (+56) 635454

LA EXPOSICIÓN

La muestra “80 ContraCultura” está conformada por la obra de reconocidos artistas nacionales contemporáneos que donaron su obra a la Colección permanente del MAM durante los primeros años del Museo.

El MAM ha consolidado a lo largo de 23 años, una Colección Permanente de Arte Contemporáneo conformada por el trabajo de más de 300 artistas nacionales. Las obras corresponden en general al periodo entre 1987 y 2003, sobresaliendo en importancia el periodo 1987–1990, del que existe muy poco registro en Chile. Es precisamente sobre este difícil período de las artes en nuestro país, sobre el que se selecciona un montaje especial para esta ocasión.

En el contexto de exponer parte de este valioso patrimonio, quisiéramos hacer presente la urgencia que tiene para nosotros lograr en la brevedad concretar el proyecto “Almacén de Colección MAM Chiloé”, un lugar donde además de encontrarse bien mantenida, la colección pueda apreciarse en cualquier momento del año.

Puede obtener más información sobre la historia de formación de la colección Permanente del MAM Aquí

y puede ver más fotos de 80 ContraCultura en nuestro Flickr

Expo 80 ContraCulturaExpo 80 ContraCulturaExpo 80 ContraCulturaExpo 80 ContraCultura

  • No comments yet