Talleres ♦ 2019.03 – Natalia Rivera « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2019.03 – Natalia Rivera

Natalia Rivera - Residencia 2019En marzo 2019, entre el 04 y el 17, recibimos en las residencias artísticas del MAM a la artista nacional Natalia Rivera (Temuco, 1982).

Natalia Rivera Riffo es una Artista visual chilena, con base en París. Las obras de Natalia son extrañas, poéticas, metafóricas y juegan con la materialidad y la paradoja de la forma.

SU TRABAJO / La performance activa el cuerpo mientras la forma construye sus límites. Es en la intersección de estos dos mundos, en oposición a los aliados, que yo misma me construí. Muy rápidamente, sentí que había un problema común entre la performance y la forma. Ambos hablan de espacio, lo estructuran, le dan un volumen, un bosquejo, que dibuja una historia. Un espacio que emite una intensidad particular donde siempre he tenido el deseo de abrazarlo bailando. Un gesto siempre me empujaba a imaginar su contexto.

NATALIA / Natalia Rivera Riffo es una Artista visual chilena, con base en París. Las obras de Natalia son extrañas, poéticas, metafóricas y juegan con la materialidad y la paradoja de la forma. Cada trabajo tiene como objetivo hacer una conexión social y cultural a través de diversos medios, incluyendo instalación urbana, video, performance, pintura y escultura. Natalia busca crear abstracción geométrica explorando las intersecciones donde convergen los opuestos: lo racional y lo visceral, la forma y falta de forma, estabilidad e inestabilidad, control y caos. La complejidad de lo humano. La naturaleza es también una gran fuente de inspiración.

Si te interesa saber más sobre su obra puedes revisar aquí su portafolio.