2016.02 – Concierto Big Sur (Talleres en Residencia MAM Chiloé) « MAM CHILOÉ

2016.02 – Concierto Big Sur (Talleres en Residencia MAM Chiloé)

Tour Big Sur - conciertoTalleres en Residencia MAM Chiloé febrero 2016 – Tour Big Sur

Este miércoles 17 de febrero a las 20:00 hrs en el MAM se presentan los músicos experimentales de Big Sur, Cristian Müller y Nicolás Spencer, en Concierto. Todos invitados!

BIG SUR / Los conciertos que se realizarán a lo largo del tour serán de orientación experimental contrastando con el nivel de acceso a este tipo de música que puede tener el público de las distintas venues. El público objetivo de este proyecto se divide en dos grandes grupos;  público tiene escaso o nulo conocimiento de música experimental y publico especializado. El tour contará con un registro audio visual que será presentado en un primer corte en la nave junto con conciertos resultado de la experiencia Big Sur. El tour cuenta con venues que pueden contar con muy poco espectadores debido a que son lugares muy apartados y de difícil acceso, por lo que el registro se hace de gran importancia. El Material grabado en video será presentado en festivales y concursos ad hoc y el resultado de las grabaciones de audio en una primera instancia serán grabadas y editadas para la futura generación de un disco en formato coherente con el material grabado.

Christian MüllerChristian Müller / nacido en Basilea, Suiza, es clarinetista y músico electrónico. Completó sus estudios clásicos en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna. Durante los últimos quince años Christian Müller trabajó principalmente como impro- visador en música electrónica, elec- tro-acústica, Clarinetista (clarinete bajo) y compositor, con un enfoque conceptual. Realiza numerosos conciertos con Strøm dúo (con Gaudenz Badrutt, electrónica, desde el año 2000), y también en proyec- tos Suizos e internacionales con músicos como Hans Koch, Martin Schütz, Jonas Kocher, Tomas Korber, d’incisión y Cyril Bondi. Como músico solista creó varias instalaciones sonoras y piezas audio- visuales y también trabajó en contex- tos basados en multimedia con bailar- ines y artistas. Realiza una gira en Suiza, Europa y Asia, con diferentes configuraciones como Strøm, DEER, Convulsif, IMO o la IOIC-Impro-colectiva. Desde 2002 compone regularmente música para producciones teatrales.

Nicolas SpencerNicolás Spencer / es un artista e investigador chileno-español en el área de sonido y artes visuales. Nació en Valdivia y en la actualidad vive y trabaja en Viena, Austria. Se formó como Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, y siguió estu- dios en: Estudios de Fotografía de Cine en la EICTV (Cuba), MA en Media Arts en la Universidad de Chile, y tiene un Diplomado en video en línea y fuera de línea y Tecnologías Digitales desde el Centro de Prensa d’Art i Disseny, Mecad / UNESCO (España). En 1996 fundó el primer colectivo experimental chileno (Trema). A partir de este momento ha estado realizando numerosos conciertos y grabaciones bajo este nombre. En el año 2011, después de una residencia artística en México, se trasladó a Berlín, donde crea Digital Death Records, sello discográfico creado en Berlín, ahora con sede en Viena, que sólo produce a través de métodos analógicos (grabaciones en cassettes, VHS, promoción cofundó, etc). A partir de este momento (2011) se ha estado llevando a cabo conciertos, produciendo discos y curando giras incluyendo lugares como Alemania, Austria, Chile, Inglaterra, Francia, Japón, Holanda y EE.UU, etc.