Talleres ♦ 2016.02 – Colectivo Lucky Pinhole « MAM CHILOÉ

Talleres ♦ 2016.02 – Colectivo Lucky Pinhole

Colectivo Lucky PinholeTalleres en Residencia MAM Chiloé febrero 2016 – Colectivo Lucky Pinhole (Vanesa Henseleit + Pablo Hassmann)

Este colectivo formado por dos fotógrafos, propone explorar visualmente las relaciones entre los trabajadores forestales de Chiloé con algunas de las especies vegetales del archipiélago.

Más sobre Lucky Pinhole en su Tumblr / en su web / y en su facebook

EL COLECTIVOLucky Pinhole es un colectivo de fotografía estenopeica que realiza proyectos y talleres para apoyar desde esta técnica el desarrollo de la fotografía. Desde su creación, en agosto del 2015, Lucky  Pinhole ha participado como tallerista en Santiago Foto Fest (octubre) y residente en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2015 (noviembre).

En el MAM, proponen explorar visualmente las relaciones entre los trabajadores forestales de Chiloé con algunas de las especies vegetales del archipiélago. A partir de ahí realizarán doble exposiciones de «retratos humanos» y “retratos naturales” que serán unidos posteriormente para evidenciar la relación directa de las familias que se sustentan gracias a la madera y su entorno. Cada imagen designará el nombre de una tercera especie, simbiosis del nombre científico del árbol y el apellido del sujeto.

Pablo HassmannPablo Hassmann /

Pablo es fotógrafo, egresado de la Escuela Nacional de Fotografía, Buenos Aires, y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Sus líneas de trabajo son: familia e identidad, donde explora sucesos biográficos y casos de ausencias familiares; y otra línea que investiga y reflexiona sobre el uso de los dispositivos. Es cofundador del colectivo de fotografía estenopeica Lucky Pinhole y docente de fotografía en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Más sobre Pablo en su web

Vanesa Henseleit Vanesa Henseleit /

Vanesa es fotógrafa titulada de la Carrera de Fotografía Profesional en el Instituto Arcos. En la línea de fotografía autoral ha realizado variados cursos, los que la han ayudado a desarrollarse aún más en esta  profesión, profundizando en el desarrollo de la fotografía análoga. Actualmente es cofundadora del colectivo de fotografía estenopeica Lucky Pinhole.

Más sobre Vanesa en su web