2015.11 ♦ MAC Temuco « MAM CHILOÉ

2015.11 ♦ MAC Temuco

Colección en Ruta - Temuco 2015

Colección en Ruta – Temuco 2015

(enlace a la exposición)

La visita de Colección del Museo de Arte Moderno de Chiloé a la ciudad de Temuco, deja en evidencia el fallido proyecto de Museo de Arte Contemporáneo de Temuco.

La presencia de parte de la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno de Chiloé en Temuco en Septiembre de este año 2015, fue planificada hace mas de diez años, como la primera exposición del tristemente fallido proyecto: Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Eventos de Temuco, el que transformaba a muy bajo costo la “Escuela Técnica Femenina”, inmueble ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas y hasta hoy sub-utilizado, en un gran espacio público para las artes contemporáneas y los grandes eventos.

Cuesta entender esta negligencia para con proyectos fácilmente realizables y sin embargo postergados, debido seguramente a la falta de visión o interés en el tema cultural.

La exposición de la Colección del MAM en Temuco, hizo evidente la falta en la ciudad de un espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo, actividad que cada día toma mas importancia e interés, en la mayoría de las ciudades principales e intermedias del mundo.

Ese espacio para la exposición y discusión del arte contemporáneo en Temuco,  lo van ocupando cada día más las universidades y otras instituciones, cada una con su propio sesgo intelectual, ideológico o artístico. Por ello, era importante utilizar la Galería Municipal para esta muestra, único espacio público y ciudadano de exhibiciones con que cuenta por ahora el gobierno local, en representación del aún posible proyecto municipal:  Museo de Arte Contemporáneo y Centro de eventos de Temuco.

Eduardo Feuerhake – Director MAM Chiloé