2015.01.17 ♦ Iª Muestra Itinerante de Arquitectura del Bordemar de Chiloé « MAM CHILOÉ

2015.01.17 ♦ Iª Muestra Itinerante de Arquitectura del Bordemar de Chiloé

Primera muestra Itinerante de Arquitectura del Bordemar de ChiloéLa primera muestra Itinerante de Arquitectura del Bordemar de Chiloé fue organizada por la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile y corresponde a una recopilación de arquitectura realizada en el bordemar de distintas ciudades de Chiloé.
  • Encuentra a la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile en Twitter como @CoArqChiloe o en la web del Colegio de Arquitectos de Chile

La exposición incluye una reseña histórica de los palafitos desde el siglo 18 al 21, análisis de las principales problemáticas actuales que enfrenta este tipo de arquitectura y una selección de proyectos de carácter público como son las cocinerías de Dalcahue, el mercado de Chonchi y edificios ligados al turismo cultural como hoteles, hostales, cafés y restaurantes. Se exhibe además el proyecto de reparación y puesta en valor de los palafitos de Castro llevado adelante por el Serviu Los Lagos y los proyectos resultado del  primer Workshop Internacional de Arquitectura y Urbanismo en el Bordemar de Castro, realizado en noviembre de 2013.
EXPONEN / Ortúzar – Gebauer arqtos. / Edward Rojas arqtos. / Velasco – Rubio arqtos. / Lépez – García arqtos. / Cristián Torres / Vesna Yurac / Aldo Paioli / y Serviu Los Lagos.