2005.04.17 ♦ La Estrella « MAM CHILOÉ

2005.04.17 ♦ La Estrella

La Estrella - 17 abril 2005FUNCIONES TEATRALES EN CASTRO

Recientemente se estrenó en Castro la obra “Pino-Shit”, de la compañía Teatro del Vacío, quienes están en Chiloé realizando un proyecto llamado Laboratorio Teatral, desde hace dos meses.

Los jóvenes de esta compañía se encuentran felices de estrenar la obra en Chiloé.

RESIDENCIA

Son doce jóvenes quienes forman parte de esta compañía, que gracias a un proyecto Fondart llegaron hasta los talleres en residencia del Museo de Arte Moderno Chiloé a trabajar. El proyecto incluye que los artistas vivan en ese lugar y desde escriban la obra, la ensayen y la estrenan en la misma ciudad.

Bajo esta perspectiva nació, “Pino-Shit”, obra que se sumerge en la idiosincrasia chilota para narrar una historia de amor que salvará o no a la Isla de su prominente hundimiento. Desde un lugar denominado «Palafito en el cielo», seis personajes interpretados por Angélica Riquelme, Iván Álvarez de Araya, Claudio Riveros, Alejandro Torres y Serge Demidoff, dan vida a esta historia que recoge elementos de personajes míticos de Chiloé como son El Trauco y La Fiura. Según palabras del dramaturgo, Pedro Jiménez, “esta es una historia de fantasía, de ficción que hemos ido elaborando en conjunto con los actores, el grupo y la Isla”.

FUNCIONES

La obra, que ya se estrenó el pasado viernes en el centro cultural de Castro, tendrá una seguidilla de nuevas funciones, con el objetivo de que nadie se quede sin apreciar el trabajo de estos jóvenes artistas santiaguinos. Las próximas funciones se realizarán los días 22 y 23 de abril, con entrada liberada para el público en general, desde las 20.30 horas. Además, habrá funciones especiales para los estudiantes, las que se llevarán a cabo entre el 18 y 23 de abril a partir de las 11 de la mañana. En conjunto con la Corporación Municipal de Educación, se está coordinando que colegios serán los que podrán disfrutar de este montaje, aunque también se espere que lleguen estudiante de tercero y cuarto medio de otras comunas chilotas. Luego de culminar con esta serie de presentaciones, la compañía regresará a Santiago, donde re-estrenarán la obra el día 1 de mayo en el Teatro

Fuente: Diario la Estrella – 17 abril 2005