2012.08 ♦ II Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural « MAM CHILOÉ

2012.08 ♦ II Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural

CNCARED CULTURA

Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes

Puerto Montt, 23 Agosto 2012 – (La Feria se realiza también en Santiago el día 29 de agosto, y en La Serena el 5 de septiembre)

MAM Chiloé presente con su oferta de Talleres en Residencia, como parte del plan de difusión y redes culturales de nuestro plan de Reactivación, para el que recibimos el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales CNCA.

Este evento, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dentro del marco de “Red Cultura”, convoca a oferentes de programación artística y programadores de actividades culturales a participar de una instancia bidireccional en la cual poder compartir información referente a la Programación, Redes y Gestión Cultural en Chile. Los programadores culturales del país recogen información sobre la oferta artística y cultural de cada zona (en este caso el sur del país, con sede de la feria en Puerto Montt) y también a nivel nacional, con el fin de facilitar acuerdos de negocios, encuentros, asociaciones y posibilidades.

La Feria de Puerto Montt contó en esta ocasión con la presencia de cientos de artistas y más de treinta espacios culturales y empresas privadas y espera ser un aporte para enriquecer la cartelera cultural del próximo 2013, al mismo tiempo de fortalecer e incentivar el intercambio y contacto entre los diversos actores involucrados en el área cultural.

Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural 2012 - Puerto Montt

El Museo de Arte Moderno Chiloé se hace presente en esta feria como parte de la producción y oferta cultural de la ciudad de Castro (Chiloé). Desde el MAM, enfocamos nuestra participación en promover y presentar los Talleres en Residencia, como parte del programa de Reactivación de los mismos que estamos implementando en estos días, y con la intención de que los centros culturales y organizaciones de artistas a lo largo del país tengan presente la posibilidad de una residencia en nuestras instalaciones.

Más información en prensa Diario El Calbucano o en la web oficial de la Red Cultura.