Biografías ♦ Continuum « MAM CHILOÉ

Biografías ♦ Continuum

Proyecto Continuum - Talleres en Residencia 2012Continuum: El Cuerpo como Territorio de Prácticas Mediales

Proyecto artístico binacional Uruguay-Chile
Talleres en Residencia MAM 2012 (abril) – link experiencia

Curaduría: Vivian Castro y Manuel Gianoni
Artistas Chilenos: Enrique Zamudio, Mónica Bate, Carla Motto, Karen Pazán y Vivian Castro / Artistas Uruguayos: Diego Masi, Ana Campanella, Ignacio Rodríguez, Lucía Ferreira y Manuel Gianoni

LOS ARTISTAS DEL PROYECTO CONTINUUM

Continuum_MonicaBateMÓNICA BATE VIDAL (Santiago – Chile, 1978) / Artista visual Licenciada en Artes Visuales con mención en fotografía de la Universidad de Chile (UCH). Postgrado en Arte y Nuevas Tecnologías UCH. Entre sus exposiciones destacan: Winter Show Strings NYU ITP, New York – 2011; Continuum, MEC-Uruguay 2010; Tratamiento Ludovico, UCH-2009; Reverberancia, Museo de Bellas Artes de Santiago-2005. Entre los años 2004 hasta el 2011 fue docente en el Departamento de Artes Visuales de la UCH y en la Escuela de Sonido de DOUC-UC. El 2011 trabajó como productora en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago, en el proyecto “Anilla Cultural Latinoamérica-Europa”, generando proyectos relacionados con las TIC’s. Actualmente se encuentra cursando un Master en Telecomunicaciones Interactivas en la Universidad de Nueva York.

– Más sobre Mónica en etab.cl

Continuum_AnaCampanellaANA CAMPANELLA (Montevideo – Uruguay, 1980) / Vive y trabaja en Montevideo. Estudió arte en el CC1 con Fernando López Lage. Egresada de la Facultad de Arquitectura de la Republica, UDELAR. Desde 2002 ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en Uruguay y el exterior, entre ellas Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Berlín, París, Nueva York , Washington y Los Angeles. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas de Uruguay, Argentina y Chile.

– Más sobre Ana en anacampanella.blogspot.com


 

Continuum_VivianCastroVIVIAN CASTRO (Santiago – Chile, 1982) / Vive y trabaja en Montevideo desde 2008. Artista Visual, Licenciada en Artes Visuales, especialidad en Fotografía por la Universidad de Chile. En 2007 realizó una pasantía en la Universidad de Hamburgo, Alemania donde elaboró un proyecto de Fotografía Documental Contemporánea. Ha participado de una Residencia de Artista en el Centro Cultural de España en Montevideo. Ha realizado además varios proyectos expositivos, entre los últimos destacan: Antología Visual de Jóvenes Fotógrafos 2010-2011, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago-2011; La Memoria de los Otros, Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo-2010. Co-Curadora y Co-organizadora de Continuum desde 2010. Actualmente trabaja como docente de Fotografía y Arte Contemporáneo en la Universidad Católica del Uruguay.

– Más sobre Vivian en vivianjaviera.com

Continuum_RichardDantaRICHARD DANTA (Montevideo – Uruguay, 1968) / Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de la República (UDELAR), y candidato a Doctor por la Universidad de Salamanca, España. Integra el Departamento de Comunicación y Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, donde dicta clases desde 1996. Actualmente está a cargo de los cursos de Lingüística y de Semiótica en la Licenciatura en Comunicación Social. También es responsable del curso Comunicación en la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Farq-UdelaR). Asimismo, ha dictado las asignaturas Comunicación I y II en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (UdelaR-Farq). Ha participado como conferenciante en numerosos congresos y encuentros de comunicación, tanto en el Uruguay como en Argentina, España, Venezuela y Brasil, y ha publicado en diversos medios especializados en Uruguay, Argentina y España.


 

Continuum_LuciaFerreiraLUCÍA FERREIRA LITOWTSCHENKO (Tacuarembó – Uruguay) / Vive y trabaja en Santa Bárbara, California. Artista Audiovisual -under construction-. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Egresada de la Escuela de Cine del Uruguay. Estudió fotografía en Foto Club Uruguayo. Realizó cursos y talleres con destacados artistas nacionales e internacionales cómo: Roberto Fernández Ibáñez, Javier Baulúz, Bill Brand y Mark Street. Desde 2008 su obra ha sido publicada y expuesta en Uruguay, Brasil, Argentina, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, España y Austria.

– Más sobre Lucía en su Tumblr


 

Continuum_ManuelGianoniMANUEL GIANONI (Montevideo – Uruguay, 1971) / Artista visual. Estudió Artes Plásticas y Visuales (UDELAR), Fotografía (Dimensión Visual), Arte Estética y Filosofía (P. Sandino Núñez), Proyecto Fotográfico (Bonilla y Vidart), Hist. de la Fotografía (M. Incorvaia, Univ. Palermo). Investiga y organiza talleres en Fotografía y Experiencia Perceptual (Proy. Tránsito, EAC 2011, Ficciones Encuentro Internacional de Fotografía y Nuevos Medios, etc). Dicta talleres de Fotografía y Narrativa de la Imagen. Trabaja procesos creativos en Teatro, Música y Danza (R. Suarez y Comedia Nac., P. Villalba, A. Ahunchaín, M. Gómez, S. Navarro, etc). Co-organizó FASIL 2007 (UDELAR). Es asesor de Cont. Cult. y docente del Kavlin CC. En “Ficciones …”2009, 2010 y 2011. Fue tallerista y expositor. Tiene trabajos en: Rolling Stone, El País, La República, etc. Trabaja para discográficas, publicaciones, artistas e instituciones nacionales e internacionales (Emb. Arg., U. Nacional de Lanús, UDELAR, etc). Expuso fotografía, video e instalación (UDELAR, CC Zitarrosa, FASIL, Esp. Arte Contemporáneo, Min. Educ. y Cultura, Dir. Nac. Cultura, Museo Nacional de Artes Visuales, F. Atchugarry, Kavlin CC, Cinemateca Uru., Esp. Giribaldi, Fotograma). Co-Curador y Co-organizador de Continuum desde 2010.

– Más sobre Manuel en manuelgianoni.blogspot.com

Continuum_DiegoMasiDIEGO MASI (Montevideo – Uruguay, 1965) / Vive y trabaja en Montevideo, Uruguay. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1993, Montevideo. En 2010: ENBA Taller de Introducción a la computación física por Daniel Argente CCE Taller “Puredat+Minitronics” a cargo de Servando Barreiro. Desde 1987 a la fecha ha obtenido premios a nivel nacional e internacional, y ha participado en muestras colectivas e individuales en Uruguay y en el exterior. Sus obras fueron expuestas permaneciendo en colecciones institucionales y galerías en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Perú, Alemania, Singapur, Brasil, Uruguay, Londres, Dubái, Australia, España, Italia, Ginebra, Mónaco, Hong Kong, Japón, y Seúl.

– Más sobre Diego en diegomasi.com

Continuum_CarlaMottoCARLA MOTTO (Santiago – Chile, 1982) / Es Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile que realizó con beca Fondart 2009- 2010. Realizó pasantía el año 2007 a la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo donde elaboró un proyecto de Fotografía Documental Contemporánea. Egreso el año 2006 de Licenciatura en Artes Plásticas y es titulada como Artista Fotógrafa de la Universidad de Chile. Entre sus últimas exposiciones se encuentra Antología Visual de Jóvenes Fotógrafos, en el Museo de Arte Contemporáneo, 2011; Continuum, MEC-Uruguay, 2010. Durante el año 2010 se destaca ZIIPER, en Sala de Arte CCU. Actualmente se encuentra en proceso de titulación del Diplomado en Post Producción y Retoque Digital en Academia Macromedia MacPc y es docente en el Instituto AIEP.

– Más sobre Carla en indexcarlamotto.blogspot.com

Continuum_SandinoNuñezSANDINO NUÑEZ (Tacuarembó – Uruguay, 1960) / Licenciado en filosofía (UDELAR), es ensayista, crítico y escritor. Se ha especializado y ha ejercido la docencia en las áreas de filosofía del lenguaje, discurso y epistemología. Coordina grupos de estudio, seminarios y talleres no curriculares. Fue coordinador de las páginas culturales El Popular (1985-1989), codirector del suplemento El semanario, diario La hora (1989), y director del suplemento La República de Platón (1993-1995). Algunos de sus libro son: Diverso y Universo (Acalí, 1980); Lo Sublime y lo Obsceno. Geopolítica de la subjetividad (Del Zorzal, 2005); Zisneywar. Violencia territorial en la aldea global (Lapzus, 2006). Casa Editorial HUM publicó los guiones del ciclo televisivo Prohibido Pensar (Televisión Nacional del Uruguay) que él guionó y condujo.

– Más sobre Sandino en sandinonunez.blogspot.com

Continuum_KarenPazanKAREN PAZÁN (Cuenca – Ecuador, 1975) / Artista Visual, Licenciada en Artes Plásticas mención Pintura por la Universidad de Chile. Algunas de sus exposiciones relevantes: Continuum, MEC-Uruguay, 2010; Sección Accesible, Sala Arte Mall El Trébol, del Museo Nacional de Bellas Artes; Belong Here, Centro Cultural de España, Santiago; ARTEBA 2007, representada por Galería AFA. Desde el 2007 se desempeña como docente en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC; en los talleres de Diseño Gráfico Multimedia, y en el diplomado de dibujo.

– Más sobre Karen en karenpazanvalencia.blogspot.com


 

Continuum_IgnacioRodriguezIGNACIO RODRIGUEZ (Montevideo – Uruguay, 1983) / Egresado del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” UDELAR, beca programa Escala en UFSM, RG, Brasil. Ha realizado diversas exposiciones y proyectos nacionales e internacionales. Actualmente, es curador responsable de la Bienal de Fotografía y Nuevos Medios FICCIONES en Fundación Pablo Atchugarry; director de Kavlin Centro Cultural y docente responsable del Taller de Fotografía de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Maldonado.

– Más sobre Ignacio en luzdura.com


 

Continuum_SergioRojasSERGIO ROJAS (Antofagasta – Chile, 1960) / Filósofo. Magíster en Filosofía y Doctor en Literatura. Entre sus publicaciones se destacan los siguientes libros: Materiales para una historia de la subjetividad (2002); Imaginar la Materia. Ensayos de Filosofía y Estética (2003); Nunca se han formado mundos en mi presencia. La filosofía de David Hume (2004); Las obras y sus relatos (2004); Pensar el acontecimiento. Variaciones sobre la emergencia (2005); El problema de la historia en la filosofía crítica de Kant (2008); Las obras y sus relatos II (2009); Escritura Neobarroca (2010). Sus áreas de trabajo son teoría de la subjetividad, estética, teoría de la historia y filosofía crítica. Ha sido profesor invitado en la Universidad París VII (Francia) y en la Universidad de Texas A & M (EEUU). Es profesor en el Departamento de Teoría de las Artes y Director de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Continuum_EnriqueZamudioENRIQUE ZAMUDIO (Santiago – Chile, 1955) / Artista Visual y Académico Universidad de Chile, Licenciado en Artes Plásticas y Master en Artes Digitales Universidad Pompeu Fabra, España. Con una amplia y reconocida trayectoria artística, ha desarrollado actividad en disciplinas tradicionales de las artes plásticas como fotografía, grabado y nuevas tecnologías. Ha sido artista residente, Oregon School Of Arts and Crafts, Portland, USA y Curso – Taller Óptica, Holografía y Aplicaciones, Comisión Chilena de Energía Nuclear. En la actualidad su investigación artística está dirigida hacia sistemas de captura y procesamiento de imágenes transicionales.

(volver arriba)

  • No comments yet