2011 ♦ Temporal afecta cubiertas del MAM « MAM CHILOÉ

2011 ♦ Temporal afecta cubiertas del MAM

Destrozos de cubiertas de policarbonato y tejuelas en el MAM Chiloé, producidos por los temporales del 6 y 7 de Junio 2011.

Estimados socios y amigos del MAM Chiloé,

Lamentamos comunicar como últimas noticias que debido a los recientes temporales que han afectado el sur de Chile, especialmente las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se han producido importantes destrozos en la infraestructura del Museo de Arte Moderno Chiloé. Las fuertes lluvias y vientos por sobre los 100km/h de los día 6 y 7 de junio 2011 volaron y destruyeron parte de la cubierta de policarbonato y tejuelas del MAM, permitiendo el ingreso de agua lluvia a los recintos y poniendo en riesgo la selección de obras que fueron montadas este último mes para los estudiantes de Chiloé, en coordinación con la Red de Museos de la Isla.

Estos graves incidentes aceleran la vulnerabilidad en que se encuentran nuestras instalaciones, aumentando el grado de premura con el que necesitan ser mantenidas y reforzadas. Una reparación urgente que controle esta última situación nos cuesta $ 350.000, monto del que nuestra corporación no dispone. Esperamos con este llamado de auxilio poder llegar a oídos de la Ilustre Municipalidad de Castro, Consejo de la Cultura y las Artes y quienes nos puedan apoyar.

Como realizar una donación al MAM?

Corporación Museo de Arte Moderno Chiloé