2011.04 ♦ León Durandin « MAM CHILOÉ

2011.04 ♦ León Durandin

PROYECTO EXPO «IMAGEN LATENTE»

Expo "Imagen Latente" - León Durandin - Abril 2011Bitácora fotográfica de León Durandin 1872-1955

Fecha Exposición: 9 abril solamente (1 día) desde las 12.30 hrs.

La exposición se realizó en abril 2009 en el Museo Nacional de Bellas Artes con el apoyo del Fondart, se realizó luego un nuevo montaje en la Galería Animal en octubre 2009 con fotografías de gran formato, y se realizará en abril 2011 en el Museo de Arte Moderno Chiloé cómo parte de una gira itinerante de la exposición en regiones.

“Una vez obtenida la imagen neta, se coloca en el aparato una placa revestida de una sustancia alterable a la luz,…. Después que este expuesta a la luz durante cierto tiempo dentro del aparato fotográfico, la placa sensible no presenta ninguna traza de imagen visible; pero ahí puede aparecer después una imagen por efecto de los baños reveladores. Esta alteración invisible de la placa sensible y que da origen, por lo que después sucede, a una imagen visible, constituye lo que se ha llamado la imagen latente.”

Extracto del manual “Tratado práctico de fotografía para el uso de aficionados”, 1903. Leon Durandin.

 Imagen Latente - Fotografías León Durandin Imagen Latente - Fotografías León Durandin Imagen Latente - Fotografías León Durandin Imagen Latente - Fotografías León Durandin

> Revisar la biografía de León Durandin

> Más información acerca del proyecto en la web León Durandin / Imagen Latente

  • No comments yet

Escribe aquí...

* Información obligatoria / Required fields

*